Tendencias 2020 en Motion Graphics

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es otro de los formatos que llevan años evolucionando y cada vez está más presente en los soportes de comunicación. En 2020 seguirá siendo así incorporándose en aplicaciones, gráficas de envases, posters, etc.

Videos

Videos 3D: Para este 2020, el diseño en 3D se hará imprescindible. Nos encontraremos con este formato en anuncios, campañas publicitarias, películas, juegos y muchos más.

Videos + ilustraciones animadas (técnica mixta): Esta combinación de vídeo, ilustraciones animadas y, a veces, fotografías fijas, puede dar resultado a algo muy único y extraordinario. Estas ilustraciones pueden ser desde unas líneas en movimiento, hasta personajes realistas en 3D o también efectos visuales complejos que no existen en la vida real.

Animación

Animación 2D: Si quieres hacer un video explicativo para una campaña o producto, la animación 2D es una opción perfecta, ya que hoy en día, estamos en un mundo donde no hay tiempo para leer, por ende los videos explicativos con animación o ilustración son imprescindibles para cualquier sitio web.

Logotipos animados: Muchas empresas ya han comenzado a aplicar animación sobre sus logos, para así llamar la atención del público hacia los logos. Esta es también la tendencia principal en el diseño de logotipos.

Animación híbrida 2D + 3D: Esta animación consiste en combinar 2D con 3D con la ayuda de software específico. Esta técnica ya se utiliza en dibujos animados.

Realidad Virtual: La realidad virtual comenzó en la industria de los videojuegos, pero su uso se ha diversificado a otros sectores como la ilustración, educación, atención médica, turismo, bienes raíces y arquitectura.