Nuevas tendencias en diseño web 2020

Los diseñadores de sitios web siempre innovan sus diseños cada año para permitir que los negocios estén bien posicionados y puedan mejorar la experiencia del usuario.

Videos de fondo

Una gran cantidad de sitios web utilizan videos de fondo para atraer al usuario. Esta tendencia de diseño es efectiva para que tu público objetivo conozca mejor tu marca.

En el siguiente ejemplo puedes observar cómo la empresa Ditto ofrece valor de su marca al mostrar a clientes satisfechos interactuando en sus elegantes diseños arquitectónicos y residenciales.

Tendencias de Diseño Web 2020: Videos de fondo.

En este otro ejemplo puedes ver un video de fondo de la empresa Deneen Pottery que presenta al cliente la alta calidad de su cerámica artesanal.

Tendencias de Diseño Web 2020: Videos de fondo.

Fondos de partículas

Esta es una tendencia de diseño ideal para los negocios que deseen incorporar elementos con movimiento en sus sitios web. Este tipo de animaciones atractivas con movimientos son creadas con el lenguaje de programación JavaScript.

Tendencias de Diseño Web 2020: Animaciones GIF de fondo.

Diseños asimétricos

Esta tendencia ofrece distinción y exclusividad a los sitios webs siempre y cuando se elabore con profesionalismo.

En el sitio web Sustainable 9, los elementos asimétricos mantienen un excelente equilibrio y agregan la profundidad deseada.

Tendencias de Diseño Web 2020: Diseños asimétricos.

Tipografía en negrita

La tipografía grande y en negrita es una tendencia efectiva para atraer usuarios a tu sitio web. Te recomendamos que la utilices.

Tendencias de Diseño Web 2020: Tipografía en negrita.

Animaciones integradas

Las animaciones nítidas y creativas son elementos visuales que le dan vida, movimiento y color a tu sitio web. Esta tendencia fue muy utilizada en el 2019 y actualmente sigue siendo muy popular.

Tendencias de Diseño Web 2020: Animaciones integradas.

Degradados dinámicos

Con esta tendencia utilizarás colores que posicionen tu marca en la mente del consumidor.

Tendencias de Diseño Web 2020: Degradados dinámicos.

Diseños de cuadrículas rotas

Una amplia variedad de sitios webs utilizan cuadrículas para crear un diseño estructurado detrás del texto, botones de navegación e imágenes llamativas. Las cuadrículas rotas combinadas con capas son ideales para que la imagen y el texto resalten y se desplacen fácilmente en un sitio web.

Tendencias de Diseño Web 2020: Diseños de cuadrículas rotas.

Chatbots

Es una tendencia de diseño web novedosa y útil para mejorar la comunicación entre cliente y empresa. Se utiliza más que todo en páginas web comerciales para ofrecer una atención personalizada y automática mediante el uso de la inteligencia artificial.

Ilustraciones personalizadas

Los diseñadores gráficos utilizan ilustraciones personalizadas para atraer a los usuarios. Por lo general, este tipo de ilustraciones se combinan con colores modernos que crean contrastes llamativos y exclusivos para posicionar una marca específica.

Transiciones de página

Este diseño es ideal para que el usuario tenga mayor interacción con un sitio web. Es recomendable, que la información importante esté localizada en la misma página para que los usuarios no tengan la necesidad de abrir una nueva página para acceder a su contenido favorito. Está comprobado que las transiciones de página mejoran el posicionamiento de tu marca.

Diseño exagerado

Desde el 2018 el diseño web exagerado está ganando popularidad, los diseñadores gráficos se están enfocando en utilizar diseños juveniles, un poco rebeldes y simples para mejorar la carga de los sitios webs. Al emplear esta tendencia, hay que considerar utilizar contenido de alta calidad y una tipografía atrayente.

Videos

A partir del 2018 ha habido un incremento en el uso de videos de alta calidad para crear sitios web novedosos y atractivos. Los videos creativos permiten una interacción del usuario más amena y divertida. Recuerda, que el contenido audiovisual de calidad puede lograr conversiones rentables.