Tendencias de diseño que veremos en 2020

Productos tecnológicos, colores experimentales y materiales estimulantes están dentro de las lista realizada por Coastal Creative.

¿Te gusta el diseño? Los impresores de Coastal Creative presentaron una infografía que nos muestra sus predicciones de este sector en el año 2020. En las fotos las capas planas parecen haber pasado de moda, mientras que las texturas y estructuras ganan terreno. 

El próximo año podremos observar representaciones de productos tecnológicos, mezclas estimulantes, colores experimentales en los medios. En las fotografías el producto se transforma en lo que puede ser. 

Además se espera que crezcan las texturas hiperrealistas, especialmente en el diseño experimental. 

Dentro de las tendencias encontramos: 

1. Panoramas de realidad virtual (VR)

La distinción entre lo real y lo digital se hará cada vez más pequeña, además la disponibilidad de la VR no será exclusiva de los lentes.  

 

2. Fotos surrealistas de los productos 

Cada día el marketing se convierte en algo más orgánico y surrealista. Esta tendencia celebra el gusto y la imaginación sobre la practicidad. 

 

3. Gravedad cero 

Significa la inclusión de gravedad cero en objetos 3D.

 

4. Texturas realistas 

Esta llegando el fin de los materiales etéreos y lisos, pues las texturas regresan para activar tu sentido del tacto. 

 

5. Visualización de datos de manera abstracta 

Una de las mejores herramientas del mundo son los datos. Esto significa una nueva forma de verlos que se dirige mucho más hacia lo digital.

 

6. Bordes y acentos en medios 

Asociados al vigor y la confianza de los jóvenes, quienes ha humanizado el diseño editorial con el objeto de alcanzar otro nivel de comunicación. 

 

7. Retratos multimedia 

Las plataformas digitales realzarán nuestro sentido del ser por lo que las técnicas visuales y gráficas se volveran cada vez más complejas. 

 

8. Tierra y cielo 2.0 

La recreación de espacios naturales promete cobrar una nueva dimensión. La Tierra será la inspiración.